El petróleo bruto

¡Opere el petróleo bruto!
Los CFD son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 65% de las cuentas de inversionistas minoristas pierden dinero cuando intercambian CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse asumir el alto riesgo de perder su dinero.
Valoración: 3.77 31 voto
 

Aunque el petróleo forma parte de nuestra vida diaria, poca gente conoce verdaderamente los orígenes y la composición. En este artículo, vamos a intentar explicarle lo que es  realmente el petróleo bruto.

El término “petróleo” significa literalmente “aceite de piedra”. En efecto, es una roca en estado líquido. La explotación del petróleo desde hace varios siglos no ha dejado de crecer y el petróleo bruto es actualmente una de las principales fuentes de energía del planeta.

Para que se formen capas de petróleo, es necesario que el suelo experimente tres etapas importantes, a saber:

 

Acumulación de materias orgánicas

Aunque la mayoría de las materias orgánicas sea reciclada por la naturaleza, una pequeña parte subsiste y se sedimenta. Entonces se cubre con los minerales que la rodean. Para que eso sea posible, la situación geográfica debe ser la de un delta e incluso la de una laguna.

 

Proceso de maduración de las materias orgánicas

Una vez ocultas en el suelo, las materias orgánicas se van cubriendo poco a poco de varias capas de sedimento. La capa de materias orgánicas se llama entonces la “fuente roca”. Bajo el efecto de la presión así ejercida y del cambio de temperatura, se transforma poco a poco en querógeno, el cual  a continuación sufrirá una “pirolisis” progresiva. Este querógeno es, como ya lo habrá comprendido, la materia básica de la creación de petróleo. Pero según los casos, también puede producir gas natural en función de la composición y las condiciones de enterramiento de las materias primas. Después de varios millones de años, los fluidos así producidos por el querógeno se escapan mientras que el propio querógeno permanece in situ.

 

Acumulación de los hidrocarburos

La mayoría de los hidrocarburos tienden a migrar hacia la superficie debido a su ligereza. Entonces se oxidan o se deterioran naturalmente. Sin embargo, una insignificante cantidad de estos hidrocarburos permanece atrapada bajo la roca en una parte permeable del suelo a menudo compuesta de arena. Esta zona se llama el   “depósito de roca”. Esta roca, cubierta de una capa impermeable, impide que los hidrocarburos suban a la superficie.

Por consiguiente, un yacimiento de petróleo es el resultado de este proceso en tres etapas. Sin embargo, debido al movimiento permanente de las placas, no es raro que el petróleo continúe viajando bajo tierra y se encuentre entonces a niveles más o menos profundos que formarán entonces un gas natural.

Pero todos los petróleos no son idénticos. Esto es lo que explica que diferenciemos actualmente  los petróleos en función de su origen y su composición, a saber la densidad, la fluidez y la cantidad de azufre que contienen.

Así pues, existen por el mundo entero centenares de clases de petróleos brutos diferentes. Algunos de ellos sirven como referencia para determinar el precio del barril de petróleo a nivel internacional. Entre los más utilizados, podemos distinguir el Brent, que es la referencia en Europa, el West Texas Intermediate, que es la referencia americana y el Arabian Light que corresponde a la referencia de Oriente Medio.

¿Cómo invertir en el petróleo bruto?

El petróleo bruto es un activo bursátil en el que puede invertir simplemente abriendo una cuenta de trading en un corredor en línea. En tan sólo unos minutos y tras haber efectuado un primer depósito podrá tomar posiciones de compra o venta fácilmente para la cotización del petróleo bruto.

¡Opere el petróleo bruto!*
Los CFD son instrumentos complejos y, debido al efecto palanca, presentan un riesgo elevado de pérdida rápida de capital. Entre un 74% y un 89% de las cuentas de clientes minoristas pierden dinero durante la negociación de CFD. Debe asegurarse de que comprende el funcionamiento de los CFD y de que puede permitirse correr el elevado riesgo de perder su dinero.