El barril de petróleo

¡Invierta en los barriles de petróleo!
Los CFD son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 65% de las cuentas de inversionistas minoristas pierden dinero cuando intercambian CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse asumir el alto riesgo de perder su dinero.
Valoración: 4.14 43 voto
 

Hoy día, la unidad de medida internacional del petróleo es el barril. El término barril, que significa barrica o pequeño tonel proviene del término galorromano «barriculus». El barril se utiliza tanto para el petróleo bruto, como para medir los derivados del petróleo, como la gasolina por ejemplo.

 

¿A qué corresponde un barril?

A menudo, encontramos  el concepto de barril expresado en abreviado con los símbolos «bl» o «bbl». El equivalente de un barril de petróleo se expresa, ante todo, en galones americanos y corresponde más concretamente a 42 galones, es decir, aproximadamente 159 litros.

Al principio, el barril se utilizaba como tonel de arenques, seguidamente, se reacondicionó para poder contener petróleo. 

El origen procede del primer término utilizado para hablar de este barril «blue barel» en referencia al color azul de los primeros barriles americanos, de ahí el símbolo «bbl». Aunque el concepto de barril sea típicamente americano (el petróleo se  expresa en toneladas en el resto del mundo), ha pasado a ser el valor de referencia para determinar el precio del petróleo. Tengamos en cuenta que una tonelada de petróleo corresponde a 7,6 barriles aproximadamente.

 

El barril utilizado como unidad de medida

Hoy día, es raro acondicionar o transportar el petróleo en barril. Las compañías petrolíferas lo prefieren en cisternas y petroleros, mucho más eficaces y cuya capacidad es mucho más superior. No obstante, el barril continúa utilizándose como unidad de medida.

 

La calidad del petróleo

Existen varias fuentes de producción de petróleo y, por consiguiente, varias clases de petróleo. Cabe mencionar que, cuanto más pesado es el petróleo menos se busca. La calidad del petróleo es diferente de un productor a otro, y el precio del barril también evoluciona en función de este grado de calidad. Esto es seguramente lo que explica porqué algunos barriles se utilizan como referencia en el mercado internacional del petróleo.

 

El barril de Brent

Esto es lo que sucede principalmente con el barril de Brent, que es uno de los petróleos brutos de referencia en el mundo. Procede de 19 puntos de extracción situados en el mar del Norte, cuya particularidad radica en producir un petróleo más ligero y por tanto, más fácil de refinar.  A continuación, el precio del barril de Brent se negocia en  la bolsa de Londres y rige una gran parte de la tarificación mundial del petróleo bruto. Debido a esta calidad, sin duda alguna, el Brent también se ha convertido en un índice financiero para la bolsa. 

Si usted decide comenzar a operar o comprar petróleo, un día u otro se verá obligado a interesarse por la cotización del Brent. En efecto, la mayoría de las plataformas de especulación proponen una visualización instantánea de la cotización del barril de Brent como referencia sobre el precio del petróleo bruto.

Sin embargo, conviene mantenerse vigilante,  ya que el Brent no es el único barril que se utiliza como valor de referencia y, según el origen del agente bursátil que haya elegido, otros barriles podrían mencionarse. Cabe mencionar que todos los agentes bursátiles europeos utilizan el barril de Brent.

Especular sobre el precio del barril de petróleo en los mercados bursátiles

Las fluctuaciones del precio del barril de petróleo en los mercados bursátiles pueden hacerle ganar dinero gracias a los CFD propuestos por los corredores en línea. Fáciles de utilizar, le permiten obtener beneficios rápidos al apostar dinero al alza o la baja de la cotización del barril de bruto.

¡Invierta en los barriles de petróleo!*
Los CFD son instrumentos complejos y, debido al efecto palanca, presentan un riesgo elevado de pérdida rápida de capital. Entre un 74% y un 89% de las cuentas de clientes minoristas pierden dinero durante la negociación de CFD. Debe asegurarse de que comprende el funcionamiento de los CFD y de que puede permitirse correr el elevado riesgo de perder su dinero.