Cotización y precio del petróleo Brent en directo

El petróleo es actualmente un activo que se debe seguir de cerca, pues se muestra muy prometedor en razón de la reciente fuerte bajada de los precios.

El Brent es especialmente interesante para los inversores europeos, por lo que nos centraremos en él aquí.

Así pues, en esta página encontrará la cotización y el precio del petróleo Brent en directo, así como una serie de datos respecto a este activo en general y un análisis histórico de su valor.
 

Qué es el petróleo Brent

En el mercado del petróleo bursátil distinguimos dos tipos de petróleo, a saber el WTI (West Texas Intermediate) y el Brent. Este último debe su nombre a un yacimiento de petróleo del mar del Norte, explotado desde 1976 y que se encuentra muy cerca de Escocia. Por supuesto, el nombre "petróleo Brent" ya no hace referencia hoy únicamente a esta explotación, sino a un grupo de 19 campos de petróleo diferentes, todos situados en el mar del Norte.

Aunque la producción de petróleo proveniente de esta región no es la más importante a nivel mundial, y de hecho se encuentra bastante atrás respecto a la de los países de Oriente Medio, el precio del petróleo Brent sirve hoy de referencia en el plano internacional. Efectivamente, una gran mayoría del petróleo que se extrae en el mundo ve su cotización indexada en la del Brent.

Así podemos comprender mejor la importancia de seguir su cotización en directo.
 

Historial de la cotización y el precio del petróleo Brent

Durante los últimos diez años, la cotización del petróleo Brent ha sufrido fuertes variaciones. Podemos distinguir principalmente cuatro grandes períodos en este sentido. El primero, que duró desde el 2006 hasta el 2008, permitió al Brent llegar a su nivel histórico más alto, situado alrededor de los 146.31 dólares. 

Justo después de 2008, la crisis económica hizo que este precio bajara hasta llegar a los 40.36 dólares en enero de 2009. A este período le seguirá inmediatamente una reanudación al alza hasta mayo de 2011, con una cotización situada en alrededor de los 120 dólares, que se mantuvo hasta hace poco.

Desde finales del 2014, el petróleo Brent, así como el WTI, sufrieron una importante bajada, llegando a situarse en los 49.97 dólares. 
 

El futuro de la cotización del petróleo Brent

Podemos, por lo tanto, cuestionarnos el futuro del precio del petróleo Brent en los próximos años. Precisamente, parece que el Brent supone una inversión sensata a largo plazo, justamente debido a su reciente bajada de la cotización.

Así pues, gracias a este precio extremadamente bajo, es posible realizar compras estratégicas con el objetivo de revender las posiciones a largo plazo. Según los especialistas de este mercado, existen altas posibilidades de que los precios vuelvan a subir muy rápidamente. Como la demanda de energía sigue siendo igual de fuerte en el plano internacional, basta esperar a que la crisis actual de los países de la OPEP pase para aprovechar de nuevo los interesantes beneficios que proporciona la especulación con el oro negro.

Especular sobre el precio del petróleo Brent en línea

Gracias a los CFD y las opciones binarias, dos herramientas de inversión accesibles en línea, podrá especular sobre el precio del petróleo Brent fácilmente y desde su propia casa. En unos instantes podrá tomar posiciones sobre este activo del mercado petrolero y apostar por el alza o la baja de su precio para ganar dinero.

¡Apostar por el precio del petróleo Brent!*
*Los CFD son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo