Cómo mantenerse informado sobre el petróleo

Para operar el petróleo de manera eficaz es necesario poder comprender los gráficos y realizar análisis técnicos, pero también mantenerse al tanto de las novedades de este mercado. Puesto que los acontecimientos fundamentales que influyen en los precios del oro negro son tanto diversos como frecuentes, resultan indispensables para todo trader que quiera operar con él. ¿Pero cómo mantenerse al tanto de las noticias sobre el petróleo y cuáles son los acontecimientos que se deben seguir en prioridad? Es lo que le proponemos descubrir aquí gracias a algunos consejos prácticos.

 

Dónde encontrar las novedades sobre el petróleo

Aunque existan revistas y otros diarios especializados en deportes u otros campos, no sirve de nada ir al kiosko en busca de alguna publicación que trate de la actualidad del petróleo.

Sin embargo, Internet rebosa de sitios especializados en los que encontrará datos en tiempo real sobre los acontecimientos importantes del mercado petrolero. Lo ideal es abonarse a algunas newsletters que podrá recibir directamente en su correo electrónico. También puede crear una alerta en su buscador preferido.

Por otro lado, es necesario saber que los brókeres de CFD están al tanto de las novedades de los principales mercados financieros, como el de las materias primas. Desde su plataforma de trading podrá acceder a los datos relativos al petróleo y a este mercado de forma gratuita. Algunos corredores le propondrán incluso alertas por mensaje de texto para que no se pierda ninguna oportunidad de trading.

 

A qué actividades dar preferencia respecto al petróleo

Por supuesto, no todas las novedades respecto al petróleo y el mercado petroleo tendrán la misma influencia en el precio del barril. Así pues, es indispensable saber identificar y dar prioridad a la información relevante. Entre los datos que tienen una mayor influencia sobre los precios, encontramos:

  • las novedades respecto a la producción de petróleo; todo lo relacionado con las reglas establecidas por la OPEP y los niveles de producción de los países exportadores tendrá una gran influencia en los precios. Así pues, una elevada producción tenderá a hacer que los precios disminuyan, y viceversa;
  • las reservas estadounidenses: publicadas cada semana y en ausencia de otro acontecimiento más importante, desempeñan un papel a corto plazo en el precio del barril. Una vez más, una cantidad de reservas importante anunciará una bajada de los precios, y viceversa;
  • los acontecimientos geopolíticos: principalmente los que afectan a los factores productores. Una situación de guerra, embargo u otra catástrofe natural que afecte a estos países tendrá una influencia importante en la evolución de los precios a medio plazo,
  • y por último, no olvide que el valor del dólar estadounidense frente al de otras divisas podrá favorecer la compra o la venta de petróleo, ya que es con esta divisa con la que se opera el petróleo.

Opere utilizando las novedades del petróleo

Gracias a los datos que proporcionan las novedades sobre el petróleo podrá obtener beneficios rápidamente en el mercado de las materias primas. Para comprobarlo, realice hoy mismo su primera operación en línea.

¡Opere con las novedades sobre el petróleo!*
*Los CFD son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo