¿Cómo comprar petróleo en bolsa?

Hace ahora ya algunos años que los inversores particulares se interesan de muy cerca por el mercado del petróleo. Constatamos igualmente que las cotizaciones de esta materia prima energética evolucionan generalmente al alza, a pesar de fuertes fluctuaciones según  los períodos. Pero ¿por qué es tan interesante especular con el oro negro y, sobre todo, cómo comprar petróleo para realizar beneficios interesantes a corto, medio y largo plazo? Esto es lo que le proponemos descubrir aquí con todo detalle gracias a nuestras explicaciones y consejos.

Comprar y vender petróleo en línea

Los brókeres en línea le permiten comprar y vender petróleo en los mercados, directamente en Internet y en directo, sin tener que almacenar petróleo físico. Es una forma excelente de aprovechar la evolución de las cotizaciones para ganar dinero al mismo tiempo que gestiona usted mismo la toma de posiciones al alza o a la baja.

¡Compre petróleo en línea!*
*Los CFD son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo

El mercado del petróleo es uno de los más interesantes, tanto para el consumidor como para los inversores que ven en él una oportunidad de realizar grandes beneficios en los próximos años.

A qué corresponde verdaderamente un barril de petróleo y cómo se utiliza en el mercado bursátil para determinar el precio del petróleo bruto.

El petróleo bruto es un producto que se hace cada vez más raro. Una parte de la explicación de este fenómeno se debe seguramente a su origen y su composición que vamos a detallar claramente.

 

Descubra qué son los mercados spot del petróleo y de qué forma funcionan para comprender mejor la cotización de esta materia prima.

El WTI o West Texas Intermediate es uno de los tipos de petróleo más operados en los mercados financieros. Descubra su historial, sus características y las informaciones esenciales para operarlo de manera eficaz.

Hoy día, el petróleo forma parte de nuestra vida a distintos niveles. Pero cómo se descubrió y explotó para convertirse actualmente en un verdadero reto financiero y económico.

 

Descubra informaciones prácticas y algunos datos históricos con respecto a la evolución del precio del barril de petróleo, así como algunas perspectivas de futuro para invertir mejor en este activo a largo plazo.

Aprenda cómo se cotiza la cotización del barril de petróleo y cómo evoluciona gracias a nuestras sencillas explicaciones y algunos consejos para invertir bien en el petróleo en Bolsa y obtener beneficios.

Antes de invertir en el petróleo Brent, es interesante conocer el historial y poder consultar su cotización y precio en directo. A continuación le proporcionamos toda la información al respecto.

 

Para ayudarle a operar de forma eficaz en el mercado bursátil, le proponemos descubrir a continuación la evolución de los precios de las acciones de Total así como un análisis que le permitirá conocer algunas previsiones de su evolución.

Siga nuestros consejos para llevar a cabo un análisis técnico adecuado del petróleo y descubra cómo interpretar los movimientos de las cotizaciones y anticiparlos gracias a los diferentes elementos que pueden influir en ellas.

¿Desea operar con el petróleo y para ello realizar una previsión de la evolución de sus precios? Descubra a continuación los detalles y cómo hacerlo gracias al análisis técnico y al análisis fundamental.

 

Descubra cómo mantenerse informado sobre el petróleo e interpretar los datos recopilados para anticipar los futuros movimientos de la cotización del petróleo bruto y obtener así beneficios rápidamente.

Conozca la lista de los principales países exportadores de petróleo así como información sobre la organización encargada de regular su producción y que influye en los precios del mercado: la OPEP.

Descubra qué son los inventarios del petróleo en Estados Unidos, cómo se calculan y sobre todo su influencia en la evolución de los precios del barril de bruto WTI, así como algunos consejos para interpretarlos de forma objetiva.

 

La caída de los precios del petróleo preocupa mucho a los inversores en los últimos tiempos. Descubra cuáles son las causas de este descenso de los precios y nuestros consejos para aprovechar esta situación operando en línea.

Descubra cómo comprar las acciones de la compañía petrolera BP y cómo obtener beneficios rápidos en línea gracias a este título y algunas explicaciones y datos básicos.

¿Por qué comprar petróleo?

Invertir en el mercado petrolífero presenta una serie de ventajas, tanto para los inversores a largo plazo, que compran barriles a través de productos de inversión bancarios, como los OPCVM , pero también y, sobre todo, para los especuladores a más  corto plazo que efectúan transacciones en los mercados gracias a los CFD  propuestos por los corredores de bolsa en línea.

De hecho, observamos que desde hace algún tiempo la curva de la evolución del petróleo sigue ascendiendo, en gran parte debido al aumento de la demanda asiática pero, asimismo, debido a las numerosas tensiones que animan a los países productores y que amenazan regularmente el suministro del occidente.

El petróleo se ha convertido en un producto de inversión muy buscado, ya que según los especialistas, la oferta no podrá satisfacer indefinidamente la creciente demanda. Por consiguiente, su precio aumentará forzosamente. Pero el petróleo también tiene la ventaja de presentar una enorme volatilidad que permite a los operadores económicos en línea hacer beneficios muy rápidos gracias a los CFD apostando sobre los micro-movimientos al alza o a la baja de las cotizaciones.

 

Cómo comprar petróleo concretamente:

Existen varias soluciones que permiten comprar petróleo, como la especulación de los futuros o contratos a término, actualmente es el medio más popular. Estos son los contratos que proponen los agentes de bolsa en línea. No obstante, su utilización es complicada para los operadores económicos principiantes y presenta una serie de riesgos.

Lo  ideal para los operadores económicos aficionados consiste en utilizar productos derivados, asimismo propuestos por estos agentes de bolsa, como los CFD o los warrants. 

Gracias a estas distintas soluciones, usted puede vender y comprar virtualmente barriles de petróleo en los mercados sin por ello poseerlos físicamente.

Como puede constatar, existen muchas maneras de comprar petróleo, pero la más sencilla y la más rentable sigue siendo la especulación en línea con los productos derivados.

 

Cómo especular de manera eficaz con el petróleo en línea:

Ante todo debe saber que los productos derivados de tipo CFD le permiten especular con el petróleo al alza, y también a la baja. Por consiguiente, debe estar en condiciones de anticipar los movimientos pronunciados cualquiera que sea el sentido de la tendencia. Para conseguirlo, deberá conocer los factores que influyen directamente las cotizaciones del oro negro. Estos son los principales:

  • La relación con el Dólar: Al Igual que las materias primas, el petróleo se cotiza en Dólares americanos. Por lo tanto, cuando el valor del Dólar aumenta, el barril se encarece para los inversores extranjeros. En esos casos, observamos una baja del petróleo y al contrario un alza de los precios cuando el Dólar flaquea.
  • Las existencias americanas: Puesto que los Estados Unidos es el país que más petróleo consume, el estado de sus existencias, publicado cada semana, permite hacer beneficios rápidos. Cuando las existencias reales superan las previsiones, se asiste, a menudo, a una baja de los precios y al contrario.
  • Los conflictos de los países productores: Por último, conviene seguir de cerca la actualidad de los países productores, a menudo en guerra, y cuyos conflictos conllevan a menudo una escalada de los precios debido a los temores de una parada o ralentización del suministro.
¡Compre petróleo en línea!
Los CFD son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo