¿Cómo comprar petróleo en bolsa?

Hace ahora ya algunos años que los inversores particulares se interesan de muy cerca por el mercado del petróleo. Constatamos igualmente que las cotizaciones de esta materia prima energética evolucionan generalmente al alza, a pesar de fuertes fluctuaciones según  los períodos. Pero ¿por qué es tan interesante especular con el oro negro y, sobre todo, cómo comprar petróleo para realizar beneficios interesantes a corto, medio y largo plazo? Esto es lo que le proponemos descubrir aquí con todo detalle gracias a nuestras explicaciones y consejos.

Comprar y vender petróleo en línea

Los brókeres en línea le permiten comprar y vender petróleo en los mercados, directamente en Internet y en directo, sin tener que almacenar petróleo físico. Es una forma excelente de aprovechar la evolución de las cotizaciones para ganar dinero al mismo tiempo que gestiona usted mismo la toma de posiciones al alza o a la baja.

¡Compre petróleo en línea!*
*Los CFD son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo

El mercado del petróleo es uno de los más interesantes, tanto para el consumidor como para los inversores que ven en él una oportunidad de realizar grandes beneficios en los próximos años.

A qué corresponde verdaderamente un barril de petróleo y cómo se utiliza en el mercado bursátil para determinar el precio del petróleo bruto.

El petróleo bruto es un producto que se hace cada vez más raro. Una parte de la explicación de este fenómeno se debe seguramente a su origen y su composición que vamos a detallar claramente.

 

Descubra qué son los mercados spot del petróleo y de qué forma funcionan para comprender mejor la cotización de esta materia prima.

El WTI o West Texas Intermediate es uno de los tipos de petróleo más operados en los mercados financieros. Descubra su historial, sus características y las informaciones esenciales para operarlo de manera eficaz.

Hoy día, el petróleo forma parte de nuestra vida a distintos niveles. Pero cómo se descubrió y explotó para convertirse actualmente en un verdadero reto financiero y económico.

 

Descubra informaciones prácticas y algunos datos históricos con respecto a la evolución del precio del barril de petróleo, así como algunas perspectivas de futuro para invertir mejor en este activo a largo plazo.

Aprenda cómo se cotiza la cotización del barril de petróleo y cómo evoluciona gracias a nuestras sencillas explicaciones y algunos consejos para invertir bien en el petróleo en Bolsa y obtener beneficios.

Antes de invertir en el petróleo Brent, es interesante conocer el historial y poder consultar su cotización y precio en directo. A continuación le proporcionamos toda la información al respecto.

 

Para ayudarle a operar de forma eficaz en el mercado bursátil, le proponemos descubrir a continuación la evolución de los precios de las acciones de Total así como un análisis que le permitirá conocer algunas previsiones de su evolución.

Siga nuestros consejos para llevar a cabo un análisis técnico adecuado del petróleo y descubra cómo interpretar los movimientos de las cotizaciones y anticiparlos gracias a los diferentes elementos que pueden influir en ellas.

¿Desea operar con el petróleo y para ello realizar una previsión de la evolución de sus precios? Descubra a continuación los detalles y cómo hacerlo gracias al análisis técnico y al análisis fundamental.

 

Descubra cómo mantenerse informado sobre el petróleo e interpretar los datos recopilados para anticipar los futuros movimientos de la cotización del petróleo bruto y obtener así beneficios rápidamente.

Conozca la lista de los principales países exportadores de petróleo así como información sobre la organización encargada de regular su producción y que influye en los precios del mercado: la OPEP.

Descubra qué son los inventarios del petróleo en Estados Unidos, cómo se calculan y sobre todo su influencia en la evolución de los precios del barril de bruto WTI, así como algunos consejos para interpretarlos de forma objetiva.

 

La caída de los precios del petróleo preocupa mucho a los inversores en los últimos tiempos. Descubra cuáles son las causas de este descenso de los precios y nuestros consejos para aprovechar esta situación operando en línea.

Descubra cómo comprar las acciones de la compañía petrolera BP y cómo obtener beneficios rápidos en línea gracias a este título y algunas explicaciones y datos básicos.

Valoración: 4.00 9 voto

¿Por qué comprar petróleo?

Invertir en el mercado petrolífero presenta una serie de ventajas, tanto para los inversores a largo plazo, que compran barriles a través de productos de inversión bancarios, como los OPCVM , pero también y, sobre todo, para los especuladores a más  corto plazo que efectúan transacciones en los mercados gracias a los CFD  propuestos por los corredores de bolsa en línea.

De hecho, observamos que desde hace algún tiempo la curva de la evolución del petróleo sigue ascendiendo, en gran parte debido al aumento de la demanda asiática pero, asimismo, debido a las numerosas tensiones que animan a los países productores y que amenazan regularmente el suministro del occidente.

El petróleo se ha convertido en un producto de inversión muy buscado, ya que según los especialistas, la oferta no podrá satisfacer indefinidamente la creciente demanda. Por consiguiente, su precio aumentará forzosamente. Pero el petróleo también tiene la ventaja de presentar una enorme volatilidad que permite a los operadores económicos en línea hacer beneficios muy rápidos gracias a los CFD apostando sobre los micro-movimientos al alza o a la baja de las cotizaciones.

 

Cómo comprar petróleo concretamente

Existen varias soluciones que permiten comprar petróleo, como la especulación de los futuros o contratos a término, actualmente es el medio más popular. Estos son los contratos que proponen los agentes de bolsa en línea. No obstante, su utilización es complicada para los operadores económicos principiantes y presenta una serie de riesgos.

Lo  ideal para los operadores económicos aficionados consiste en utilizar productos derivados, asimismo propuestos por estos agentes de bolsa, como los CFD o los warrants. 

Gracias a estas distintas soluciones, usted puede vender y comprar virtualmente barriles de petróleo en los mercados sin por ello poseerlos físicamente.

Como puede constatar, existen muchas maneras de comprar petróleo, pero la más sencilla y la más rentable sigue siendo la especulación en línea con los productos derivados.

 

Cómo especular de manera eficaz con el petróleo en línea

Ante todo debe saber que los productos derivados de tipo CFD le permiten especular con el petróleo al alza, y también a la baja. Por consiguiente, debe estar en condiciones de anticipar los movimientos pronunciados cualquiera que sea el sentido de la tendencia. Para conseguirlo, deberá conocer los factores que influyen directamente las cotizaciones del oro negro. Estos son los principales:

  • La relación con el Dólar: Al Igual que las materias primas, el petróleo se cotiza en Dólares americanos. Por lo tanto, cuando el valor del Dólar aumenta, el barril se encarece para los inversores extranjeros. En esos casos, observamos una baja del petróleo y al contrario un alza de los precios cuando el Dólar flaquea.
  • Las existencias americanas: Puesto que los Estados Unidos es el país que más petróleo consume, el estado de sus existencias, publicado cada semana, permite hacer beneficios rápidos. Cuando las existencias reales superan las previsiones, se asiste, a menudo, a una baja de los precios y al contrario.
  • Los conflictos de los países productores: Por último, conviene seguir de cerca la actualidad de los países productores, a menudo en guerra, y cuyos conflictos conllevan a menudo una escalada de los precios debido a los temores de una parada o ralentización del suministro.

 

Cómo comprar petróleo con los CFD

Los inversores particulares se interesan mucho por el mercado del petróleo, dado que éste es muy volátil. Considerado como un verdadero punto de referencia para evaluar la salud económica de los grandes países, el precio del petróleo se ve sometido a fuertes variaciones en función de la oferta y la demanda, pero también en función de otros factores influyentes que pueden identificarse y anticiparse fácilmente, como los conflictos geopolíticos que afectan especialmente a los países productores de África y de Oriente Medio. Por ello, la inversión en el petróleo resulta menos arriesgada que la inversión en otros tipos de activos más peligrosos y fluctuantes, puesto que, pase lo que pase, sigue siendo la energía más utilizada en el mundo.

Además, el precio del petróleo muestra fuertes variaciones durante el día que hacen que sea interesante operarlo con instrumentos financieros adaptados al day trading, como los CFD. Encontrará fácilmente contratos de CFD para el barril de Brent o el barril de WTI en todos los brokers serios del momento.

Para comprar el petróleo con los CFD basta con inscribirse en una plataforma de trading que proponga este activo y depositar un capital de inicio. Entonces tendrá la posibilidad de tomar posiciones para la compra y la venta respecto al precio del petróleo americano o europeo. De esta forma podrá aprovechar tanto los movimientos alcistas como los bajistas del oro negro.

Los CFD pueden utilizarse con órdenes stop o limit que le permiten controlar mejor sus posiciones a corto plazo aprovechando los movimientos más interesantes y limitando sus posibles pérdidas.

Los spreads practicados para el petróleo en la mayoría de los brokers suelen situarse entre los 3 y los 6 pips. Cuando lleve a cabo inversiones también tendrá que tener en cuenta la tasa de cambio si dispone de una cuenta en euros. En efecto, el petróleo bruto cotiza en dólares en el mercado, como las otras materias primas.

También tendrá la posibilidad de utilizar un efecto palanca para aumentar el tamaño de su inversión. Éste debe utilizarse con cuidado ya que puede aumentar sus ganancias, pero también puede influir en las pérdidas. Una vez más, aquí podrá utilizar las órdenes stop para limitar las pérdidas de capital cuando la cotización del petróleo no evoluciona en el sentido que usted había previsto.

Por supuesto, las plataformas de trading de los CFD proponen todas las herramientas de análisis y de ayuda a la toma de decisiones, como gráficos personalizables, flujos de noticias o un calendario económico que le invitamos a utilizar siempre que pueda.


 
Cómo comprar petróleo en el momento adecuado y de una forma estratégica

Antes de empezar a comprar petróleo en línea tiene que disponer de algunos conocimientos sobre este mercado y este activo específico. Esta información le ayudará a saber cuándo comprar petróleo:

Primero, sepa que la cotización del petróleo está estrechamente relacionada con las novedades geopolíticas. Por ello, puede utilizar estas noticias para determinar el mejor momento para tomar posiciones. Al contrario que con otros tipos de activos, el petróleo no se ve sólo influido por los indicadores técnicos y las tomas de posiciones estratégicas por parte de inversores, sino más bien por personalidades que toman decisiones, como los políticos. Más concretamente, la OPEP o la Organización de los Países Productores de Petróleo, tiene un papel esencial en la forma en la que evolucionan estas cotizaciones. Así pues, las decisiones de esta organización tienen muy a menudo un impacto positivo o negativo en los precios del oro negro, y esto de forma casi instantánea.

Por supuesto, también debe tener en cuenta la oferta y la demanda antes de empezar a comprar petróleo. Esto significa que cuando la producción es inferior a la demanda, asistimos al alza de los precios del petróleo, y al contrario, asistimos a un descenso cuando la demanda es débil y la producción fuerte. Para evaluar la oferta de petróleo puede utilizar las cuotas emitidas por la OPEP, pero también todas las noticias respecto al descubrimiento de nuevos yacimientos o el desarrollo del petróleo de esquisto. En lo que respecta a la demanda, está estrechamente relacionada con el crecimiento económico de los países fuertemente industrializados y que consumen mucho de esta materia prima en ciertos periodos.  El nivel de las reservas estadounidenses también debe tenerse en cuenta.

Para concluir, si se quiere saber cuál es el mejor momento para comprar petróleo con los CFD es necesario determinar el horizonte de inversión. En efecto, se basará primero en los datos del análisis técnico durante sus inversiones a corto plazo y en las noticias geopolíticas para las inversiones más a largo plazo. Para ello podrá utilizar los indicadores técnicos más fiables, como el MACD o las medias móviles.

 

Diferentes instrumentos financieros para operar el petróleo

Existen diferentes medios de operar el petróleo hoy en día. Le proponemos descubrir aquí los principales instrumentos financieros que permiten llevar a cabo inversiones en esta materia prima y su funcionamiento general.

Primero, los bancos proponen diferentes productos que permiten operar el petróleo. Se trata principalmente de warrants, ETF, ETC, Turbo y Cperfect. Solo se puede acceder a estos productos mediante otros productos de inversión bursátil que puede procurarse en su banco habitual.  Sin embargo, éstos ofrecen beneficios poco importantes y conllevan numerosos gastos como los gastos de corretaje para pasar sus órdenes. Una de sus ventajas es que puede recibir consejos por parte del personal bancario que lleva sus cuentas o de un consejero especializado, según las agencias.

Los futuros son otro tipo de instrumento que permite invertir en el petróleo. Anteriormente reservados a los profesionales, hoy cualquiera puede acceder a los futuros, también los particulares. Se parecen mucho a los CFD, que le presentaremos más abajo, en el sentido en el que son claros, transparentes y seguros. Pueden utilizarse para el trading tanto a corto como a largo plazo.

Por último, los CFD son actualmente los instrumentos financieros más adaptados a los particulares que desean operar con el petróleo. En efecto, se puede acceder a estos contratos directamente en línea mediante una plataforma de trading proporcionada por un bróker. También están adaptados a todos los tipos de trading a corto, medio o largo plazo.

 

Ventajas de los CFD para operar el petróleo

Los CFD, o contratos por diferencia, son herramientas de inversión innovadoras que aparecieron hace algunos años. Los proponen corredores en línea y permiten operar en directo en el mercado del petróleo.

Más concretamente, en este caso se trata de especular con el alza o la baja de la cotización del petróleo. Por ejemplo, si ha previsto un alza del precio del petróleo, tomará una posición para la compra. Si, por el contrario, ha previsto un descenso del precio del petróleo, tomará una posición para la venta. Aquí las ganancias o pérdidas se representan por la diferencia de precio entre el momento de la apertura de su posición y el del cierre.

Los únicos gastos que debe abonar al utilizar los CFD para operar el petróleo son los spreads practicados por su bróker. En realidad se trata de una pequeña diferencia entre el precio real de la cotización del petróleo y el precio al que lo compra o lo revende.  Por supuesto, estos spreads se conocen con antelación, lo que evita cualquier mala sorpresa.

Otra ventaja de los CFD tiene que ver con el efecto de palanca, que le permite aumentar la suma invertida y, por lo tanto, maximizar las diferencias de cotizaciones durante sus transacciones. Sin embargo, este efecto de palanca debe utilizarse con precaución, ya que igual que puede aumentar sus ganancias, también puede aumentar sus pérdidas.

 

Cómo empezar a operar el petróleo

Para empezar a operar el petróleo hoy mismo debe primero inscribirse en un bróker para acceder a una plataforma de trading y a los contratos de CFD. Para ello basta con rellenar un sencillo formulario, indicar sus datos personales y depositar una suma que le servirá como capital de inversión. Por razones de seguridad, el bróker puede pedirle algunos justificantes para probar su identidad o la procedencia de sus fondos. Una vez que haya terminado este trámite podrá empezar a invertir.

Una vez que ya esté inscrito y conectado a su plataforma de trading, podrá empezar a tomar posiciones para los activos propuestos por la misma, como el petróleo bruto WTI o el Brent. Dispondrá de numerosas herramientas de análisis que le aconsejamos utilizar plenamente, como los gráficos personalizables con los principales indicadores, flujos de noticias o señales de trading y un calendario económico.

En ese momento bastará con apostar una parte de su capital al alza o a la baja de la cotización del petróleo, según sus previsiones, y tomar posición para la compra o la venta.

No dude en utilizar todas las herramientas a su disposición, como las órdenes stop loss o limit, que le permitirán gestionar mejor sus riesgos y reducir las pérdidas en caso de que la estrategia no fuera la adecuada. Cabe destacar también que la mayoría de los brokers del mercado le permiten entrenarse sin riesgo mediante una cuenta de demostración gratuita. Este tipo de cuenta le da la posibilidad de probar sus estrategias en directo en el mercado pero utilizando un capital ficticio. De esta forma no se arriesgará a perder su capital.

A continuación basta con conectarse en modo trading real para empezar a invertir con su dinero.

 

Indicadores que deben tenerse en cuenta para operar el petróleo

Para operar el petróleo en línea con los CFD se recomienda encarecidamente utilizar al mismo tiempo los datos del análisis técnico y del análisis fundamental.

El análisis técnico podrá llevarse a cabo gracias a los gráficos completos y personalizados que su bróker poner a su disposición en su plataforma y en los que podrá visualizar diferentes indicadores.

En lo que respecta al análisis fundamental, consiste en vigilar y analizar los factores y acontecimientos exteriores que pueden influir en la cotización del petróleo. Por supuesto, se trata de los datos de la oferta y la demanda de petróleo en el mundo, pero también de otros indicadores.

Los traders vigilan de cerca las reservas de petróleo estadounidenses, por ejemplo. Las encontrará cada semana en el calendario económico, ya que se publican todos los miércoles. Estas reservas le darán información concreta sobre el nivel de la demanda y el consumo de petróleo. De esta forma, unas reservas elevadas tenderán a hacer que los precios del petróleo disminuyan, y viceversa.

Por último, la cotización del dólar también puede influir en los precios del petróleo, porque una tasa de cambio ventajosa puede hacer que los compradores inviertan en esta materia primera que cotiza en esta divisa

¡Compre petróleo en línea!
Los CFD son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo