Caída de los precios: ¿por qué baja la cotización del petróleo?

Valoración: 4.00 3 voto

Ya se trate del petróleo Brent o del WTI, el petróleo vive actualmente, y desde hace algunos meses, una tendencia bajista fuerte que le ha llevado a registrar una bajada récord que no se había visto desde hace más de 6 años. Pero ¿por qué ocurre esta bajada de los precios y cuáles son los mecanismos que la han provocado? Es lo que le proponemos descubrir aquí gracias a algunas explicaciones sobre la caída de los precios del oro negro, pero también nuestras previsiones y algunos consejos para obtener beneficios con esta situación.

 

Causas del descenso de los precios del petróleo

Desde el mes de mayo de 2014 los precios del petróleo han caído en cerca de un 60%, con una aceleración de esta bajada desde principios de diciembre de 2015 debido a la decisión de la OPEP sobre no modificar su producción a pesar del exceso de oferta mundial.

Esta importante alza de la oferta se debe principalmente a la nueva producción proveniente de Irán. Las sanciones occidentales que se levantaron en julio de 2015 tras el acuerdo entre Teherán y ciertas grandes potencias mundiales permiten a este país productor vender actualmente su petróleo en el mercado. Esto ha alcanzado su punto máximo a principios de 2016.

A pesar de que, lógicamente, el exceso de producción conlleva una bajada de los precios, la OPEP no ha deseado reducir sus cuotas de producción ni proponerse un nuevo objetivo. Debemos destacar que la OPEP ya sobrepasa las cuotas fijadas precedentemente en 30 millones de barriles al día con una producción actualmente situada alrededor de los 32 millones de barriles. Algunos especialistas del mercado piensan que esta decisión de la OPEP tiene como objetivo descender los precios para competir con el gas de chista estadounidense, así como el petróleo, ya que se sabe que las perforaciones en Estados Unidos sólo son rentables a partir de un cierto precio del barril.

 

¿Cómo podría evolucionar el precio del petróleo?

Como muchos otros inversores, se pregunta sin duda si este descenso de los precios va a continuar en el 2016. Según los analistas, hay grandes posibilidades de que el oro negro pase por debajo de la barrera de los 35 dólares, bajo la presión de la OPEP. Así pues, puede disfrutar de esta bajada anunciada para unirse a la tendencia tomando posiciones para la venta, ya sea mediante los CFD.

Sin embargo, la cotización del bruto no puede seguir descendiendo indefinidamente. Es la razón por la que algunos inversores aprovechan la situación actual para tomar posiciones a largo plazo con un precio bajo a la espera de la próxima recuperación alcista. Si tiene prevista una estrategia de este tipo, tenga en cuenta el posicionar sus órdenes stop lo suficientemente bajo y cubrir sus posiciones con otras vendedoras a corto plazo.

Invertir en el descenso del petróleo en línea

Ahora que conoce las razones de la bajada de los precios del petróleo, ¿por qué no aprovecharla y crear una cuenta de trading en uno de los mejores brókeres del mercado? Así podrá obtener beneficios rápidos.

¡Opere con el petróleo ahora!*
*Los CFD son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo